Free Ground Shipping on all Domestic Orders
Cart 0

Meet our Designers behind VOLU JOYAS

brass new jewelry volu

Un gran porcentaje del consumidor mexicano actualmente prefiere adquirir diseños y joyería en el extranjero por el prestigio que los  medios les han creado; sin embargo no se han percatado que en nuestro país existe una gran oferta orfebrera, que, gracias al crecimiento de diseño en México, se ha desarrollado como una industria que sobrepasa la producción artesanal y se posiciona como una profesión progresiva.

En nuestro país existen muchos recursos para hacer joyería. Contamos con una buena mano de obra y una extensa variedad de materiales «como metales y piedras preciosas» de las cuales destacan el oro, la plata, así como una diversidad de cristales; hay muchas marcas mexicanas con diseños originales, sin embargo se necesita más apoyo para que éstas no sólo se queden en México sino que también sean reconocidas a nivel internacional.

La manipulación de metales y piedras se ha convertido en un oficio de interés para muchos estudiantes de diseño en México, cada día encontramos más y más instituciones que ofrecen talleres sobre las técnicas de confección de joyería y orfebrería; la calidad del trabajo que se ha desarrollado en los últimos años ha sido tan enriquecedor, posicionándose como gran impulso para los diseñadores exponiendo sus propuestas al mercado nacional e internacional.

Dos talentos sobresalientes en este medio son Alexandra Silva y Jaqueline Litchi, dos empresarias especializadas en la carrera de “Joyero Profesional” por el IGARM (Instituto Gemológico y de Alta Relojería en México) y el GIA (Gemological Institute of America). Estudiando juntas se dieron cuenta que ambas tenían la misma pasión y visión sobre la joyería y la impresión que ésta llega a tener sobre las personas.

El 10 de agosto del 2012 lanzaron su marca Völu, destacada no sólo por la creatividad en sus diseños y el manejo de materiales de sus creadoras, si no por el significado que le dan a cada una de sus piezas, volviéndolas únicas. Alexandra y Jaqueline creen en una conexión que se forma cuando una persona elige una de sus piezas, “al elegir una pieza de Völu, reflejas una parte de tí, de quien eres y lo que quieres expresar”, cada pieza refleja lo que ellas ven día a día en viajes, en sus vidas y en la ciudad; todo es un parámetro de lo que las inspira para crear sus diseños, plasmándolo a la hora de crear y planear sus colecciones. Völu es el resultado del esfuerzo, dedicación y visión de estas chicas.

¿Cuáles fueron sus primeros trabajos en joyería?

Alexandra- A mí siempre me había gustado la joyería y el diseño, pero la primera vez que tuve contacto directo fue cuando me fui a estudiar a Florencia, trabajaba en un taller y aprendí cómo funcionaba todo, como se hacían las piezas, los moldes;  fue aquí en donde me di cuenta que esto era a lo que me quería dedicar, las horas se me pasaban rapidísimo en el taller diseñando, soldando y convirtiendo mis bocetos en piezas reales.

Jaqueline- Yo empecé desde muy chica a hacer collares y pulseras con piedras preciosas para mí, y me empezó a pasar que la gente que me las veía puestas me empezaba a pedir, y poco a poco empecé a venderlas, y me di cuenta que era un buen negocio; ya después entre a clases de orfebrería en un taller y desde entonces he estado aprendiendo distintas técnicas para poder llevar a cabo mis diseños.

 

¿Cuáles son sus colecciones favoritas?

Alexandra- Yo no tengo una colección favorita en particular, como colección todas me gustan por igual, pero si tengo piezas que me gustan más que otras, mi pieza favorita es el collar de Hydra de la colección de animales mitológicos.

Jaqueline- Yo al igual que Ale creo que no me gusta una colección más que otra, aunque siempre acabo usando mucho más las piezas de la línea geométrica, ¡los collares de la piedra atrapada me encantan!

 

Alexandra y Jaqueline consideran que el siguiente paso para la joyería en México es que la gente se de cuenta de las propuestas de diseño que se están presentando, se comiencen a tomar en cuenta nuestros diseñadores en el extranjero e impulsar esta industria entre los mexicanos. Actualmente podemos encontrar sus diseños y piezas en https://fronay.com/collections/volu-joyas, y ahí mismo consultar los puntos de venta de VÖLU.



Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Sale

Unavailable

Sold Out